FCAyF de la UACH realiza capacitación a productores en el uso de sensores de humedad en el suelo

  • UACH
  • /
  • Septiembre 10, 2025
FCAyF1920.jpg

En el marco del Día Mundial de la Agricultura, la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales (FCAyF) de la Universidad Autónoma de Chihuahua llevó a cabo una capacitación especializada sobre el uso de sensores de humedad en el suelo, como parte del Programa Estatal de Subsidios a la Producción, Equipamiento e Infraestructura de Chihuahua.

La jornada contó con la participación de productores, técnicos y asesores de riego, quienes recibieron formación orientada a mejorar la eficiencia del agua de uso agrícola, aprendiendo a seleccionar, comparar y aplicar sensores de humedad para optimizar el manejo del riego y tomar decisiones agronómicas más informadas.

Con esta actividad, la FCAyF refrenda su compromiso con el desarrollo de un campo más eficiente, productivo y sustentable, impulsando el uso de tecnologías que fortalecen la agricultura en la región.

La Facultad agradece el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Rural y de la Fundación Produce Chihuahua, aliados estratégicos en la promoción de la capacitación rural y la innovación tecnológica en el sector agropecuario.

Se encienden las nuevas luminarias del Estadio Olímpico Universitario

Una acción que beneficiará a la comunidad deportiva de Chihuahua

"Luchar para lograr, lograr para dar"


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México