Impulsan FEN-UACH innovación con capacitación en propiedad intelectual

  • UACH
  • /
  • Septiembre 12, 2025
FEN1920.jpg

En la sala Audiovisual de la Facultad de Enfermería y Nutriología de la UACH, se llevó a cabo la Capacitación en Propiedad Intelectual, impartida por el Instituto de Innovación y Competitividad (I2C).

La sesión estuvo a cargo del Mtro. Carlos Piedra Frayre, especialista del I2C, quien compartió con docentes y estudiantes herramientas clave para comprender la relevancia de proteger las ideas, proyectos e investigaciones dentro del ámbito académico y profesional.

Durante la inauguración, la Directora de la Facultad, Dra. Mariana Vargas Beltrán, destacó la trascendencia de este tipo de actividades: “Nuestra universidad se distingue por la generación de conocimiento, y es fundamental que ese esfuerzo creativo y científico cuente con mecanismos de protección que garanticen su reconocimiento y aplicación. Al capacitarnos en propiedad intelectual, damos un paso firme hacia la consolidación de una cultura de innovación con responsabilidad”.

La capacitación permitió a los asistentes fortalecer sus habilidades en temas como registro de derechos de autor, patentes y estrategias para resguardar la propiedad intelectual, conocimientos que resultan esenciales para impulsar la investigación y el desarrollo académico en la UACH.

Con este tipo de iniciativas, la Facultad de Enfermería y Nutriología reafirma su compromiso con la formación integral de su comunidad universitaria, promoviendo la creatividad y el emprendimiento bajo un marco legal sólido.

Noticias de última hora

Presume Águilas de la UACh nuevo plumaje para la Temporada 2025

Este lunes fueron presentados los nuevos integrantes del plantel universitario para la Conferencia Nacional

Ver más ...

"Luchar para lograr, lograr para dar"


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México