El personal administrativo de la universidad tiene derecho a prestaciones económicas, mismas que podrán ser solicitadas de la siguiente manera:
- Personal sindicalizado: acude al Sindicato correspondiente (STSUACH,) para solicitar el inicio del trámite.
- Personal confianza: Acude a la Unidad de Prestaciones Económicas del Departamento de Recursos Humanos con los documentos requeridos.
Requisitos para realizar el trámite de las siguientes prestaciones:
Seguro de vida
Únicamente aplica para personal de Base Administrativo de confianza y sindicalizado.
El personal de base administrativo de confianza y sindicalizado tiene derecho a un seguro de vida, así como a otras coberturas proporcionadas por una compañía externa contratada por la universidad.
Reclamación de seguro de vida (fallecimiento del asegurado/colaborador):
- Formato de reclamación.
- Original de acta de defunción.
- Copia del acta de nacimiento del asegurado.
- Copia del acta de matrimonio o documento que acredite el concubinato.
- Copia del acta de nacimiento de cada uno de los beneficiarios.
- Copia de identificación oficial del asegurado y beneficiarios (no licencia).
- Copia del comprobante de domicilio del asegurado y beneficiarios no mayor a tres meses.
- En caso de muerte accidental las actas del ministerio público completas.
- Consentimiento de beneficiarios original debidamente firmado por el asegurado.
- Copia del último recibo de nómina.
- Constancia de situación fiscal del asegurado y beneficiarios.
Pago de marcha (gastos funerarios)
Por fallecimiento de padre y madre no mayores de 75 años e hijos mayores de 1 año y menores de 18 años.
- Formato de reclamación.
- Original de acta de defunción.
- Copia del acta de nacimiento del padre, madre o hijos según sea el caso.
- Copia del acta de nacimiento del trabajador.
- Copia de identificación oficial del trabajador y de su padre o madre según sea el caso (no licencia).
- Copia del comprobante de domicilio del trabajador y de su padre o madre según sea el caso no mayor a tres meses.
- Copia del último recibo de nómina.
- Constancia de situación fiscal del trabajador y de su padre o madre.
- En caso de hijos fallecidos documento legal que acredite la tutoría del menor.
Cláusula conyugal (esposo o esposa del trabajador)
- Formato de reclamación.
- Original de acta de defunción.
- Copia del acta de nacimiento del cónyuge.
- Copia del acta de matrimonio o documento que acredite el concubinato.
- Copia del acta de nacimiento del trabajador.
- Copia de identificación oficial del trabajador y cónyuge (no licencia).
- Copia del comprobante de domicilio del trabajador y del cónyuge no mayor a tres meses.
- Copia del último recibo de nómina.
- Constancia de situación fiscal del trabajador y su cónyuge.
Incapacidad total y permanente
- Formato de reclamación.
- Original del dictamen médico.
- opia del acta de nacimiento del asegurado.
- Copia de identificación oficial del asegurado (no licencia).
- Copia del comprobante de domicilio del trabajador y del cónyuge no mayor a tres meses.
- Copia del último recibo de nómina.
- Constancia de situación fiscal del asegurado.