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Prestaciones económicas

El personal administrativo de la universidad tiene derecho a prestaciones económicas, mismas que podrán ser solicitadas de la siguiente manera:

  • Personal sindicalizado: acude al Sindicato correspondiente (STSUACH,) para solicitar el inicio del trámite.
  • Personal confianza: Acude a la Unidad de Prestaciones Económicas del Departamento de Recursos Humanos con los documentos requeridos.

Requisitos para realizar el trámite de las siguientes prestaciones:

Únicamente aplica para personal de Base Administrativo de confianza y sindicalizado.

El personal de base administrativo de confianza y sindicalizado tiene derecho a un seguro de vida, así como a otras coberturas proporcionadas por una compañía externa contratada por la universidad.

Reclamación de seguro de vida (fallecimiento del asegurado/colaborador):

  1. Formato de reclamación.
  2. Original de acta de defunción.
  3. Copia del acta de nacimiento del asegurado.
  4. Copia del acta de matrimonio o documento que acredite el concubinato.
  5. Copia del acta de nacimiento de cada uno de los beneficiarios.
  6. Copia de identificación oficial del asegurado y beneficiarios (no licencia).
  7. Copia del comprobante de domicilio del asegurado y beneficiarios no mayor a tres meses.
  8. En caso de muerte accidental las actas del ministerio público completas.
  9. Consentimiento de beneficiarios original debidamente firmado por el asegurado.
  10. Copia del último recibo de nómina.
  11. Constancia de situación fiscal del asegurado y beneficiarios.

Por fallecimiento de padre y madre no mayores de 75 años e hijos mayores de 1 año y menores de 18 años.

  1. Formato de reclamación.
  2. Original de acta de defunción.
  3. Copia del acta de nacimiento del padre, madre o hijos según sea el caso.
  4. Copia del acta de nacimiento del trabajador.
  5. Copia de identificación oficial del trabajador y de su padre o madre según sea el caso (no licencia).
  6. Copia del comprobante de domicilio del trabajador y de su padre o madre según sea el caso no mayor a tres meses.
  7. Copia del último recibo de nómina.
  8. Constancia de situación fiscal del trabajador y de su padre o madre.
  9. En caso de hijos fallecidos documento legal que acredite la tutoría del menor.
  1. Formato de reclamación.
  2. Original de acta de defunción.
  3. Copia del acta de nacimiento del cónyuge.
  4. Copia del acta de matrimonio o documento que acredite el concubinato.
  5. Copia del acta de nacimiento del trabajador.
  6. Copia de identificación oficial del trabajador y cónyuge (no licencia).
  7. Copia del comprobante de domicilio del trabajador y del cónyuge no mayor a tres meses.
  8. Copia del último recibo de nómina.
  9. Constancia de situación fiscal del trabajador y su cónyuge.
  1. Formato de reclamación.
  2. Original del dictamen médico.
  3. opia del acta de nacimiento del asegurado.
  4. Copia de identificación oficial del asegurado (no licencia).
  5. Copia del comprobante de domicilio del trabajador y del cónyuge no mayor a tres meses.
  6. Copia del último recibo de nómina.
  7. Constancia de situación fiscal del asegurado.

Si tienes alguna duda, comunícate al Departamento de Recursos Humanos.

Teléfono: (614) 439 1500 ext. 1531 y 2074
Correo electrónico: vyanez@uach.mx


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México