Rinde la FFyL homenaje con libro al Dr. Arturo Rico Bovio

• Noviembre 30, 2018

Con motivo de los 50 años como catedrático de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua, se presentó el libro "Un poeta y pensador del septentrión”, como un homenaje al Dr. Arturo Rico Bovio.

El evento al igual que el libro fueron impulsados por los doctores Esteban Gasson Lara, Armando Villanueva Ledezma, y Jorge Alan Flores, entre otros. La introducción de la presentación se llevó a cabo en el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros.

Gasson Lara explicó como Rico Bovio lo introdujo en lo que es el análisis del pensamiento occidental dentro de la modernidad y recordó: el cuerpo que es “una cosa” (derivado de la palabra latina “res”), incluso como los padres de la Iglesia y los pensadores en latín que no hablan de una res extensa sino acotada en este caso por el cuerpo, que en latín es “corpus”.

Por su parte, José Carlos López que es candidato a una maestría con desarrollo del tema de la subjetividad, agradeció la invitación a participar en el homenaje y la presentación de un libro.

Acompañado de su familia, amistades y estudiantes, el homenajeado consideró inmerecido el evento. Explicó que tiene la deuda de su amor por la filosofía para con su padre; quien fue de alguna manera quien lo impulsó por el camino que lo ha apasionado durante las últimas décadas, y motivo por el cual siente un agradecimiento muy especial al haberle legado este amor por el conocimiento, tal vez, dijo, de manera inconsciente.

Rico Bovio comentó que para lo anterior fue muy importante el haber nacido y crecer en lo que catalogó como “un ambiente mágico para un hijo, con una familia que me dotó de muchos estímulos que me condujeron a este camino, tanto a través de los libros, como de la música”.