Estudiantes de FCA ganan 1er Lugar en Maratón de la ANFECA

• Octubre 17, 2019
900.jpg

Estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración obtuvieron el primer lugar en el XIII Maratón Nacional de Conocimientos de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), al competir con 328 alumnos de 40 instituciones de educación superior.

Fue el pasado 11 de octubre cuando se llevó a cabo el XIII Maratón Nacional de Conocimientos, que cada año organiza la ANFECA que tiene como sede la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

En esta edición, la Universidad Autónoma de Chihuahua participó con 2 equipos representativos: en el área de Finanzas y Fiscal.

La justa académica reunió a 82 equipos procedentes de 19 entidades de la República Mexicana, que a su vez representaron a 40 Instituciones de Educación Superior, tanto públicas como privadas, por lo que el evento contó con la participación de los mejores 328 estudiantes de país.

El equipo de la Facultad de Contaduría y Administración se adjudicó la primera posición nacional con 119 puntos, venciendo a sus principales oponentes, la Universidad de Guadalajara y la Universidad Nacional Autónoma de México, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Por el grupo de Finanzas fue asesorado por el maestro Arturo Varela Delgado e integrado por Cindy Berenice Urita Hernández, Karla Alejandra Ortega Hernández, Alejandro Rodríguez Ramírez y Laura Gabriela Monserrat Herrera.

En tanto, el área de Fiscal estuvo bajo la coordinación del catedrático Efrén Hernández Arenivar y conformado por Alejandra Echavarría Sánchez, Teresa Nohemí Cerda Valdez, Karen Valeria Jiménez Rascón y Joseph Janeiro Arreola Tobón.

Durante el desarrollo del evento estuvo presente el M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta, director de la Facultad de Contaduría y Administración y Coordinador Nacional de Maratones.