Promueve UACH proyectos de estudiantes en Foro Institucional de Servicio Social Comunitario

• Noviembre 12, 2019
Foto1920.jpg

La Dirección de Extensión y Difusión Cultural de la UACH inauguró el 5º Foro Institucional y 3º Regional de Servicio Social Comunitario 2019, con el objetivo de incentivar la participación de los estudiantes con proyectos en beneficio de la sociedad.

El director de la DIEX, Mtro. Ramón Gerónimo Olvera Neder, expuso que es momento que las universidades no sólo se preocupen por los problemas sociales sino que se pase a la ocupación de los mismos; “es decir, no únicamente ser una burbuja del conocimiento sino de hermanarse y tocarse con la sociedad, ayudarles y darles los medios”.

Comentó que hoy sin duda unos problemas que enfrenta la sociedad son el respeto de los derechos humanos, la pobreza, la desigualdad y la discriminación; por ello es aquí donde la Universidad trabaja con sus maestros y estudiantes para involucrarse y ocuparse con proyectos productivos en beneficio de la comunidad.

Por su parte el director de la Facultad de Contaduría y Administración, M.F. Raúl Sánchez Acosta, invitó a los participantes de este foro a que aporten ideas que ayuden al desarrollo de la UACH, pero sobre todo a los grupos que se atienden fuera de la institución.

Durante este evento se presentaron diversas actividades, entre las cuales se encuentran: mesas de trabajo, exposición de ponencias, alfombra Roja, entrega de reconocimientos al Servicio Social 2019, exposición de carteles, fotografías, pintura y dibujo. Además, presentación de brigada de música, y mariachi de la Facultad de Artes.

En este Foro se suman por primera vez como participantes a las actividades, estudiantes de la Escuela Normal del Estado y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.