Equipo de Hockey, subcampeón en Torneo de Primavera de El Paso

• Abril 5, 2019

El equipo de Hockey de la Universidad Autónoma de Chihuahua obtuvo el segundo lugar en el Campeonato de Primavera que se realizó en la ciudad de El Paso, Texas.

La marea púrpura fue invitada para participar, junto con otros equipos, en un torneo binacional donde también compitieron la Universidad de Texas en El Paso, el equipo de Piles Of Bones, los equipos Rukus y TBOH, entre otros.

Durante la ronda regular el equipo de la UACH derrotó 6-5 goles a la UTEP y consiguió su pase directo a la final; el representativo local tuvo que vencer a su similar de Piles of Bones para acceder de igual forma a buscar el campeonato donde se enfrentó de nuevo a la marea púrpura.

En esta ocasión Piles of Bones derrotó al son de 7-5 a los chihuahuenses a pesar de que la UACH iba venciendo 4-1 a los mineros hasta el medio tiempo.

La confianza fue mucha y pagaron un alto precio, perdiendo el campeonato y quedándose con el segundo lugar. De esta manera siguieron preparándose para el siguiente evento nacional de la categoría mayor varonil y la cuarta edición de la Battle of the Border a inicios del mes de junio.

Mientras tanto, el equipo femenil juvenil de la Universidad Autónoma de Chihuahua, siguen entrenando con miras a conquistar el campeonato en la Olimpiada Nacional que comenzará el próximo 7 de mayo en el Hockey Rink UACH.