isenian-alumnos-de-la-fccf-novedoso-materia.jpg

Diseñan alumnos de la FCCF novedoso material didáctico

• Mayo 24, 2019

Un total de 32 diseños de novedosos materiales didácticos presentaron alumnos de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física en el marco de la celebración del octavo Aquafest y décima cuarta Muestra de materiales para poblaciones en riesgo, en evento semestral que tuvo lugar en la alberca Prof. Eloy Armando Irigoyen Gutiérrez, de esta unidad académica en la UACH.

La muestra de materiales didácticos consiste en la exhibición del uso de materiales diseñados por los alumnos de séptimo semestre que estudian la licenciatura en Motricidad Humana, con el propósito de brindar mayor atención a los pacientes a partir de la actividad física en el medio acuático.

El evento incluyó una clase de aqua-zumba a cargo de la e LMH Daniela Luján, en lo que fue un ejemplo de la variabilidad de la práctica que todo profesional puede desarrollar.

Los 32 materiales presentados están enfocados a la atención de la discapacidad motriz, sensorial o intelectual, así como al autismo, enfermedades crónico-degenerativas, estimulación temprana y atención al adulto mayor, cumpliendo un proceso que inició con el semestre enfocado a la realización de un programa de actividades acordes a cada población en riesgo, su atención y rescate en casos de contingencia.

La coordinación general corrió a cargo de los Maestros que imparten la materia Actividad Física en el medio acuático para poblaciones en riesgo, Efraín Gaddiel Fernández Aguilera y Alejandro Sáenz Fernández.