inaugura-filosofia-y-letras-el-xx-coloquio-de-investigacion.jpg

Inaugura Filosofía y Letras el XX Coloquio de Investigación

  • UACH
  • /
  • Mayo 29, 2019

La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH dio inicio al XX Coloquio de investigación, con la finalidad de difundir los avances obtenidos por los estudiantes del Doctorado en Educación, Artes y Humanidades, además de socializar los hallazgos de estas indagaciones académicas.

El director de la facultad, Doctor Armando Villanueva Ledezma, fue quien inauguró los trabajos del Coloquio, en donde destacó que se está cumpliendo con llevar a la Universidad hacia la internacionalización, debido a que se cuenta con estudiantes de Venezuela, Colombia, Cuba, Marruecos y Granada, en maestrías y postgrados.

Indicó que las tecnologías de la información han provocados cambios en la sociedad y en las instituciones, y que la UACH no es ajena a esos cambios, por lo que consideró que es un deber de la educación juntar la teoría y la práctica, a través de la generación de espacios para desarrollar un mejor impacto social.

Villanueva Ledezma mencionó que la movilización de los estudiantes a nivel nacional e internacional, provocan que se brinden acciones positivas y se cambien visiones que pueden ayudar a mejorar los trabajos de investigaciones, tesis o artículos elaborados por los universitarios.

Indicó que con los trabajos del Nuevo Modelo Educativo se busca generar vínculos con la sociedad, estudiantes, maestros y directivos, para que, entre otras cosas, se continúen fortaleciendo los planes de estudio y postgrados ofrecidos por la máxima Casa de Estudios.

En cuanto al Coloquio, expuso que se trata de un ejercicio que fortalece el trabajo de investigación, pues se presentan los avances obtenidos entre estudiantes, además de que pueden lograr abordar distintas maneras de trabajo en las metodologías utilizadas.

Al evento se dieron cita Alfredo Ramón Urbina Valenzuela, director de Investigación y Posgrado; Teresa Viridiana Espinoza Molina, jefa del Departamento de Investigación; y Leslie Rocío Elías Ogaz, jefa del Departamento de Posgrado.


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México