900x.jpg

Reconocen a universitario con el Premio Municipal a la Juventud 2019

• Agosto 30, 2019

César Marcelo Olivas Torres es egresado de la Facultad de Artes de la UACH y actualmente docente en la misma, además de que se desempeña como museógrafo del Centro Cultural Universitario Quinta Gameros. Recientemente fue galardonado con el Premio Municipal a la Juventud 2019 “Agustín Melgar”, por su contribución al arte.

Participó en la convocatoria “Méritos Artísticos”, propuesto por el secretario General de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Mtro. Raúl Sánchez Trillo.

Olivas Torres presentó su obra basada en trabajo e investigación textil, que busca aportar al rescatar de esas tradiciones que hay en México y hacer un bordado incluyente, en el que hombres y mujeres puedan realizar este tipo de actividades sin complejos.

El trabajo compartido ante los organizadores del evento, incluyó además los talleres que ha brindado en la ciudad y en otros municipios, así como gestor cultural y de museógrafo.

“Estoy muy feliz, la Universidad es muy noble y gratifica a las personas que trabajan duro por poner su nombre en alto; estoy contento y agradecido con todos los que han creído en mí desde que era alumno”.

Añadió que ha tenido la suerte de encontrarse con personas con sus mismas creencias y que juntos han soñado con lo mismo, por lo que su compromiso es seguir trabajando por la UACH y por su familia, a quien también dedicó el premio obtenido.

“Muchas veces nos han dicho que no y nos han cerrado las puertas, pero nunca hay que dejar de intentarlo, yo soy así y esto puede ser un incentivo para los jóvenes estudiantes y para mis compañeros maestros, para que sigan trabajando por lo que quieren”.

Es Gilberto Moreno Zambrano nuevo Auditor Interno de la UACH

Egresado de la carrera de Contador Público y con una maestría en Administración de Recursos Humanos