900.jpg

Certifica CEAADIC a la Facultad de Artes por Espacio Libre de Humo de Tabaco

  • UACH
  • /
  • Enero 23, 2020

Reconocen la labor de limpieza y delimitación de áreas específicas para fumadores

Representantes de la Comisión Estatal de Atención a la Adicciones (CEAADIC) del Gobierno del Estado de Chihuahua reconocieron la labor de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua en atención al programa Espacio 100% Libre de Humo de Tabaco.

La encargada del programa Yesenia Holguín, señaló que la unidad académica a través del personal administrativo realizó diversas actividades a lo largo de un semestre para lograr esta certificación, entre ellas, la sensibilización y concientización acerca de los daños en la salud que genera el tabaquismo y los beneficios al dejar de fumar, así como también la difusión del Reglamento Sobre Consumo de Tabaco en Instalaciones de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Cabe mencionar que la certificación fue emitida únicamente por la CEAADIC, sin embargo informó que en próximos días esperan la visita del representante de la COESPRIS para evaluar y certificar a la Facultad de Artes como un espacio libre de humo de tabaco.

Dentro de los puntos que se evaluaron se encuentran la delimitación del área de fumadores, sensibilización a la comunidad universitaria tanto alumnos como docentes y personal administrativo sobre el consumo del tabaco, colocación de señalética prohibitiva e informativa, áreas limpias y libres de residuos alusivos al tabaco.

"La Universidad es Socialmente Responsable, por ello, este programa está implementado en las actividades de la Facultad de Artes, con la entera intención de cuidar la integridad y la salud de sus alumnos, maestros y administrativos, ya que todos tenemos el derecho al nivel máximo de salud. Les invito a respetar el reglamento, participar en las campañas y a solicitar ayuda en tema de tabaquismo si así lo requieren." indicó Yesenia Holguín.

El seguimiento de este programa continuará y su coordinadora invitó a toda la comunidad de Artes para estar al pendiente de la página en Facebook FA, Libre de Humo de Tabaco (@Artes5100) así como poner a su disposición el correo libredehumo@uach.mxy el Buzón de Quejas y/o Sugerencias que se encuentra en el Lobby del Teatro de Cámara. Información al teléfono 439 18 50 ext 4415.

Noticias de última hora

La Universidad debe ayudar a resolver los problemas sociales: Rector

“Dentro de lo más valioso que existe en la Universidad, lo más importante y que es digno de destacar es su gente,...

Ver más ...

"Luchar para lograr, lograr para dar"

Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México

Estado de Chihuahua

Descubre las distintas localizaciones de las dependencias de educación superior con las que la universidad cuenta.