Implementa UACH Enfermera Escolar en Secundarias

• Enero 9, 2020
Foto1920.jpg

Fomentar la integración al ámbito escolar, para valorar, detectar y planificar las intervenciones de salud, la Facultad de Enfermería y Nutriología, a través del Centro Comunitario de Investigación en Salud, incorporará a los alumnos pasantes de las licenciaturas de Enfermería y Nutriología para que se desempeñen profesionalmente en escuelas secundarias.

De esta manera se contará en las instituciones de nivel medio básico con un profesional de salud de tiempo completo con atención personal para alumnos, padres y maestros, capaz de cubrir de manera competente y profesional las necesidades de atención en nutrición y salud.

Los objetivos a cubrir por parte de los alumnos que realicen sus prácticas serán, introducir inspecciones médicas a las aulas, detectar de manera eficiente los primeros síntomas e intervenciones de enfermedades en la población estudiantil, además de ofrecer capacitaciones de diferentes temas de prevención, así como la prevención de propagación de padecimientos virales e infecciones.

De esta manera, la FEN pretende implementar a inicios de este 2020 la figura de enfermera y enfermero escolar en las instituciones educativas de la capital, con el apoyo de los Centros Comunitarios de Investigación en Salud.