1620x.jpg

Recibe UACH importante reconocimiento 2020 por su programa de apoyo a niñez en situación de vulnerabilidad

• Diciembre 16, 2020

La Universidad Autónoma de Chihuahua, a través del Programa UACH-Peraj adopta un amig@, obtuvo el distintivo “Voluntario Líder 2020”, que la reconoce como la institución educativa con mayor impacto en proyectos de voluntariado juvenil y servicio social estratégico del año.

Este reconocimiento fue otorgado por el Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano A.C., –Celiderh- por conducto del voluntariado CUU, organismo que concentra a las organizaciones de la sociedad civil que impulsan y desarrollan actividades filantrópicas en beneficio de la comunidad.

“Reconocemos el esfuerzo de Celiderh, quienes aseguran que los chihuahuenses somos muy solidarios; dónde hacía falta un programa que promoviera, profesionalizara y visibilizara esta solidaridad. Hoy tenemos ambas realidades”, dijo el director de Extensión y Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Dr. Ramón Gerónimo Ólvera Néder

Aseguró que en el marco del Nuevo Modelo Educativo Renovación UACH-DS, el programa UACH-Peraj Adopta un amigo, se consolidó un proyecto interinstitucional de la Universidad que busca articular al bien común a los diversos sectores de la sociedad académica y social.

“Este galardón es un sencillo agradecimiento a la labor desinteresada de miles de chihuahuenses que dejan la piel en el servicio a los demás, y muy especialmente a aquellos en situaciones de vida complejas. Este premio no pretende encumbrar a unos y demeritar la labor de otros, al contrario; queremos mostrar el gran valor que le aportan todos ustedes a la sociedad”, manifestó el director de la DIEX de la UACH.

Por último, aseguró que con este reconocimiento se da un claro ejemplo de que los alumnos y docentes de la UACH, marcan la diferencia, y que desde sus propios talentos son líderes de una verdadera transformación social.

Cabe destacar que el Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano es una asociación civil independiente que nace en 1989 en respuesta a la inquietud de un grupo de empresarios quienes, preocupados por la escasez de líderes sociales, deciden asumir el compromiso de formar agentes de cambio que transformarán la realidad social de la comunidad chihuahuense.

Para conocer más acerca del quehacer universitario sigue las redes sociales Instagram, Facebook, Twitter y ahora TikTok como @UACH_MX y en los hashtags #SomosUACH #OrgulloUACH #PontelaU #Lucharparalograr #Lograrparadar #RenovaciónUACHDS.

*Fotos de archivo previas a la emergencia sanitaria por Covid-19

Noticias de última hora