900x.jpg

Estudiantes de Enfermería realizan videos de concientización “Quédate en Casa”

• Mayo 27, 2020

Como parte de los trabajos de la materia “Propedéutica para el Cuidado Humano” que se oferta en el tercer semestre del programa de la Licenciatura en Enfermería, estudiantes realizaron diversos videos para concientizar a las personas que deben quedarse en casa, proteger su vida y la de los demás en esta contingencia.

La maestra Wendy Angélica Hernández González, responsable de la asignatura, informó que al tratar el tema sobre el aislamiento domiciliario, su importancia para la recuperación de las personas y evitar la propagación de enfermedades, decidió pedir a sus alumnos videos para crear conciencia de no salir de casa en medio de esta pandemia.

Así, la creatividad e innovación de los materiales sorprendió a la docente que pidió a sus alumnos difundirlos a través de sus redes sociales y de la misma Facultad de Enfermería y Nutriología, logrando de esta manera sumarse a las campañas de prevención, pero con un toque juvenil.

De todos los trabajos destaca un video de 2.32 minutos que en una primera etapa salen las estudiantes desde su casa en formato blanco y negro, tratando de concientizar a las personas sobre la importancia de no salir en estos momentos, luego ya a color recomiendan diversas actividades a realizar en casa con la familia.

Esta producción la realizaron las estudiantes del grupo 3LE2, Mónica Lorena Rascón Sánchez, Susana Pérez Rubio, Angie Pamela Díaz Dittrich y Karen Holguín Pérez.