900w.jpg

Se coronan Adelitas UACH como campeonas nacionales de Softbol Universitario

• Octubre 14, 2021

El equipo de las Adelitas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, se colocaron como las campeonas del Torneo Nacional de Softbol Universitario, frente a las Leonas de la Universidad de Guadalajara.

El Mtro. Hanss Otthoniel Flores Porras, coordinador de Deporte y Recreación de la UACH, expuso que dicho triunfo es muestra de la calidad en la capacitación que reciben de los entrenadores del Alma Mater.

Las chicas son campeonas en el ambiente académico y social, “por lo cual nos sentimos orgullosos de tener a tan destacadas estudiantes que, además de estudiar una carrera alterna, se entregan con todo su empeño al poner en alto a nuestra Universidad”.

El conjunto de la UACH está integrado por Magaly Zúñiga, Amy Moreno, Marijose Zúñiga, Marisol Quezada, Marcela Terrazas, Carmen Franco, Itzel Márquez, Kenia Cárdenas y Daniela Díaz.

Asimismo, Grecia García, Daniela Montes, Fernanda Juárez, Jennifer Magallanes, Vanesa Hernández, Alejandra Sotelo, Diana Duarte, Gabriela Bañuelos, Zulema Núñez y Mariana Herrera.

Las 20 integrantes de este equipo pertenecen a las facultades de Contaduría y Administración, Enfermería y Nutriología, Ingeniería, Ciencias Políticas y Sociales, y Ciencias de la Cultura Física.

Crónica del triunfo

Con un poderoso rally de 10 carreras en la primera entrada, el equipo de las Adelitas de la Universidad Autónoma de Chihuahua derrotó a las Leonas de la Universidad de Guadalajara, por pizarra de 14-3, para coronarse campeonas del Torneo Nacional de softbol Universitario.

El conjunto norteño encabezó una poderosa ofensiva en el mismo primer episodio con la soberbia ofensiva de Magaly Zúñiga, Amy Moreno, Marijose Zúñiga, Marisol Quezada, Marcela Terrazas, Carmen Franco, Itzel Márquez, Kenia Cárdenas y Daniel Díaz.

Magaly, encabezó un potente ataque con las bases llenas, en su segundo turno al bate en la misma primera entrada, pegó un hit triple para remolcar 3 carreras y mover la pizarra 9-0.

Ramón Nevárez, mandó a la plataforma de lanzamientos a Grecia García, explotó cuando le anotaron una carrera, siendo relevada por Daniela Montes, quien no salió en su día, hasta que vino la talentosa Fernanda Juárez, para poner orden en el partido.

Las lanzadoras del equipo campeón, aceptaron 3 hits, 3 bases por bolas y 3 bases por golpes, las mejores al bate estuvieron Marcela Terrazas que bateó de 2-2 y produjo 4 carreras, Marijose Zúñiga 3-2 e Itzel Márquez 4-2.

Por el equipo de las Leonas de la U de G, tuvo a Dana Sotelo, Keyla González y cerró Alejandra Castorena, para sumar una labor de 10 hits, 5 bases por bolas y recetaron un ponche.

Para más información en las redes sociales de la UACH Universidad Autónoma de Chihuahua: https://uach.mx/ #SomosUACH #OrgulloUACH #NosRenovamos #MePongoLaU #RenovaciónUACH.

Noticias de última hora