900w.jpg

Celebra UACH con “Pollo Kung Pao” y conferencia por el Día Internacional del Instituto Confucio

• Octubre 8, 2021

En el marco de la celebración por el Día Internacional del Instituto Confucio, la Universidad Autónoma de Chihuahua se sumó a las actividades, entre ellas mostrar la preparación del tradicional platillo chino “Pollo Kung Pao” en colaboración con el Chef Pepe Ramos.

José Ramos explicó que el platillo típico de la comida china con este Pollo Kung Pao tiene como ingredientes estelares, además del pollo; los cacahuates y la salsa, la preparación de la receta no requiere ni de ingredientes muy exóticos y mucho menos de una técnica complicada, por lo que se puede realizar en casa y de esa manera, ofrecer una cena asiática con mucho sabor.

La maestra Elisa Ramírez, del Instituto Confucio de la UACH, expuso que esta celebración se realiza preferentemente el 28 de septiembre, porque se cree que es la fecha de nacimiento del gran filósofo y pensador Confucio.

Entre otras de las actividades programadas para la celebración del Instituto Confucio se encuentra la Conferencia "Great changes in chinise society in the past five years", evento válido para el Carnet Cultural Universitario.

El Instituto Confucio es un plantel no lucrativo cuyo objetivo es promover la lengua y la cultura china, y dar apoyo a la enseñanza del chino en todo el mundo, a través de los Institutos Confucio asociados. Su sede se encuentra en Pekín y está regido por la Oficina del Consejo Internacional de la Lengua China o Hanban.

Para más información en la dirección web: https://uach.mx/instituto-confucio/ o a través del a fanpage Instituto Confucio Uach | Facebook.

Noticias de última hora