Realiza UACH en Facultad de Medicina el Diplomado en Hematología

• Diciembre 20, 2021

• Esta actualización permitirá a personal de salud realizar un análisis correcto de los elementos sanguíneos, así como la detección de enfermedades con tiempo y sus tratamientos tempranos.

Con la finalidad de cumplir con la capacitación y cumplir con los más altos estándares de nivel educativo, se desarrolló por parte de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas el Diplomado de Hematología, dirigido para egresados de la carrera de Médico, Cirujano y Partero, Médicos Internos de Pregrado, Médicos en Servicio Social, residentes de las distintas áreas de la medicina, de igual manera para químicos, técnicos de laboratorio y personal de salud relacionado con la hematología.

Fue impartido por el catedrático y doctor en hematología, Jesús Rivera Olivas, quien manifestó que este curso está diseñado con un plan de estudios completos y actualizados en la rama tan importante de la medicina, para que los estudiantes cuenten con las herramientas en tecnología avanzada y realizar un análisis correcto de los elementos sanguíneos, así como la detección de enfermedades con tiempo y sus tratamientos tempranos.

El diplomado se divide en 6 módulos; uno por mes de manera teórica y práctica, como Generalidades de la Hematología, Serie Eritroide, Serie Mieloide y Monocitoide, Coagulación–Hemostasia y Fibrinolisis, y Medicina Transfusional, así como Trasplante de Médula Ósea.

Un total de 24 estudiantes recibieron el diplomado este año, entre ellos, médicos, químicos y técnicos de laboratorio; de igual manera se informó que se reanudará otro curso para el mes de enero 2022 y tendrá cupo limitado, por lo que las inscripciones y bases se encontrarán publicadas en las redes sociales del doctor Rivera Olivas, de la facultad, página web, y también se pueden comunicar al teléfono 614 260 8616 o solicitar información detallada al correo: riveraolivas@gmail.com.

Noticias de última hora