Realiza UACH en Facultad de Medicina el Diplomado en Hematología

• Diciembre 20, 2021

• Esta actualización permitirá a personal de salud realizar un análisis correcto de los elementos sanguíneos, así como la detección de enfermedades con tiempo y sus tratamientos tempranos.

Con la finalidad de cumplir con la capacitación y cumplir con los más altos estándares de nivel educativo, se desarrolló por parte de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas el Diplomado de Hematología, dirigido para egresados de la carrera de Médico, Cirujano y Partero, Médicos Internos de Pregrado, Médicos en Servicio Social, residentes de las distintas áreas de la medicina, de igual manera para químicos, técnicos de laboratorio y personal de salud relacionado con la hematología.

Fue impartido por el catedrático y doctor en hematología, Jesús Rivera Olivas, quien manifestó que este curso está diseñado con un plan de estudios completos y actualizados en la rama tan importante de la medicina, para que los estudiantes cuenten con las herramientas en tecnología avanzada y realizar un análisis correcto de los elementos sanguíneos, así como la detección de enfermedades con tiempo y sus tratamientos tempranos.

El diplomado se divide en 6 módulos; uno por mes de manera teórica y práctica, como Generalidades de la Hematología, Serie Eritroide, Serie Mieloide y Monocitoide, Coagulación–Hemostasia y Fibrinolisis, y Medicina Transfusional, así como Trasplante de Médula Ósea.

Un total de 24 estudiantes recibieron el diplomado este año, entre ellos, médicos, químicos y técnicos de laboratorio; de igual manera se informó que se reanudará otro curso para el mes de enero 2022 y tendrá cupo limitado, por lo que las inscripciones y bases se encontrarán publicadas en las redes sociales del doctor Rivera Olivas, de la facultad, página web, y también se pueden comunicar al teléfono 614 260 8616 o solicitar información detallada al correo: riveraolivas@gmail.com.

Noticias de última hora

Firma la UACH convenio de colaboración con el Colegio de Ingenieros Civiles de Chihuahua A.C.

En el marco de las actividades que se realizan para conmemorar el Día de la Ingeniera e Ingeniero en México

Ver más ...