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Conoce las recomendaciones UACH para disminuir estrés y ansiedad esta temporada

  • UACH
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  • Marzo 19, 2021

“Lo primero que tiene que saber es que, aunque usted no lo crea, es normal sentirse estresado, triste o preocupado por la pandemia que atravesamos a causa de la Covid-19”, informó la maestra en Psicoterapia, Endira Elizet Montes Sánchez, psicóloga del Centro Universitario Parral de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

De acuerdo a la especialista, cada persona reacciona de forma diferente ante esta situación, razón por la cual no existe una forma específica de sobrellevar estas emociones, sin embargo, sugirió algunas acciones que pueden ayudarle a cuidar su salud física y mental durante la pandemia.

• Manténgase conectado con su familia y amigos. Quizás le sea útil planificar llamadas diarias con sus seres queridos y así tiene algo que esperar con ansias. También puede intentar comunicarse por video con su familia durante las comidas o para participar en juegos juntos.

• Desconéctese de las noticias. Mientras que es importante estar al tanto de las noticias, en este momento, la información puede ser abrumadora. Tómese un descanso de los noticieros de la televisión, los diarios, la radio y de las redes sociales.

• Mantenga una rutina. Trate de crear una nueva rutina que pueda seguir en este periodo. Recuerde programar una hora para relajarse, desconectarse de las noticias y planificar llamadas con sus familiares y amigos.

• Cuide su cuerpo. Cuidar el cuerpo no sólo le hará sentir mejor, sino que también puede evitar que se enferme.

• Trate de comer alimentos saludables, tome al menos de 6 a 8 vasos de agua por día (de 8 onzas, 236 ml), haga actividad física liviana (como caminar o hacer estiramiento) y duerma al menos 7 horas. También puede ser útil crear recordatorios para realizar estas actividades saludables.

• Empiece un nuevo pasatiempo. Si pasa mucho tiempo en casa, puede intentar un nuevo pasatiempo o hacer cosas que le gusten. Puede leer un libro, armar un rompecabezas, probar una receta o mirar un programa de televisión.

• Pruebe técnicas de relajación. Las técnicas de relajación, como tomar respiros profundos, los estiramientos y la meditación le pueden ayudar a hacerle frente al estrés.

Finalmente, la psicóloga Endira Elizet Montes Sánchez indicó que muchos trastornos mentales se están disparando a causa del distanciamiento social y el confinamiento al que estamos expuestos, por lo que recomendó en caso de ser necesario consultar un profesional de la salud mental para que le ayude a salir adelante y mantener una mejor calidad de vida.

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