900.jpg

Con jugadora de la UACH, México gana medalla de bronce en Panamericano de Inline Hockey

• Marzo 25, 2021

Andrea Guadalupe García Herrera, jugadora de la Universidad Autónoma de Chihuahua, quien fue parte de la selección nacional de Inline Hockey que representó a México en el Campeonato Panamericano de Naciones, celebrado en la ciudad de Bogotá Colombia del 15 al 21 de marzo, comentó vía telefónica que México logró conseguir la medalla de bronce en juego contra la selección de Ecuador a quien vencieron al son de 6-0 goles.

“Psycho”, como es conocida en este deporte, fue parte fundamental en la victoria por el tercer lugar logrando una de las seis anotaciones y su segunda en el campeonato, “fue un debut de ensueño en la selección nacional. Imagínense ir a su primer torneo internacional, llena de emoción, ansiedad por jugar y muchos nervios, lograr un par de anotaciones y una de ellas en un juego por medalla, pues inmejorable inicio”.

También, al hacer la reseña del campeonato, reconoció que el nivel de México no fue el mejor ya que muchas jugadoras no pudieron asistir por motivos de la pandemia o económicos y sólo tenían una línea completa y tres jugadoras de cambio, lo que a lo largo del torneo fue menguando en las energías de cada una de las chicas y en la semifinal pasó factura el cansancio y la selección juvenil de Colombia dio cuenta de ellas con un marcador de tres goles contra uno.

Ahora toca esperar a ver la convocatoria para el mundial que se llevará a cabo en la ciudad de Cartagena, allá mismo en Colombia, a finales del mes de julio e inicio del mes de agosto.

Por su parte, el jugador de la UACH y multi mundialista Felipe Zuverza Jordan jugó con la selección varonil que al igual que las femeniles, tenían casi un año de inactividad por no poder entrenar debido a las instrucciones del sector salud que no permitían deportes de contacto, y comentó que el desempeño del equipo varonil quedó a deber de acuerdo a las expectativas del torneo y terminó en la cuarta posición.

Perdieron la semifinal contra el representativo de Colombia mayor y fueron derrotados en el juego por la medalla de bronce por el equipo juvenil de Colombia, en un emocionante juego que se fue a tiempo extra y terminó en tiros penales. Zuverza también comentó que espera la convocatoria para el mundial donde está seguro que será invitado nuevamente.

A su vez, el entrenador de la UACH Rubén Sánchez Navarro mencionó que está muy satisfecho ya que los dos jugadores de la Universidad seleccionados hicieron un buen papel en el torneo