analizan-estudiantes-uach-la-comunicacion-politica-en-tiempos-de-trump.jpg

Analizan estudiantes UACH la comunicación política en tiempos de Trump

• Mayo 13, 2021

“En ocasiones hay problemas con la verdad. Estamos haciendo cambios, algunas veces se tarda, como por ejemplo las protestas de enero en el capitolio fueron ocasionadas por la desinformación que pasaban por redes sociales”, expuso el Dr. Richard Pineda dentro de la serie de conferencias de la VII Semana Internacional de la Comunicación en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

En la ponencia “Comunicación política en tiempos de Trump” planteó a los estudiantes, que el ex presidente de los Estados Unidos realizó una campaña hostil, en comparación con años anteriores, debido a que utilizó un lenguaje muy diferente y puso como ejemplo, los ataques de discriminación y odio hacia los mexicanos en su actuar proselitista.

El docente de la Universidad de Texas en El Paso, detalló que Estados Unidos desde hace más de quince años utiliza con fines políticos las redes sociales, pues es más fácil y económico.

“En el caso de Donald Trump, éste usó Twitter para mandar mensajes, de las cosas que pasaban en el ámbito social, político y cultural del país, como las críticas que lanzaba a los programas de televisión que no le gustaban”, explicó.

Por otro lado, dijo que las redes sociales tienen más poder democrático, pues todos pueden tener acceso a ello. “El poder de cambiar, lo que estamos haciendo en estos tiempos o exponer mentiras”, Pineda.

La VII Semana Internacional de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Chihuahua se lleva a cabo del 11 al 13 de mayo, a través de las redes sociales de la Facultad de Filosofía y Letras. Es válida para el Carnet Cultural Universitario y está disponible para al público en general.

Para conocer la programación consulta: https://www.facebook.com/filosofiayletrasuach y/o http:// www.ffyl.uach.mx/"