enganiar-es-un-comportamiento-humano-las-fake-news-son-parte-de-ello-especialistas.jpg

Engañar es un comportamiento humano, las ‘fake news’ son parte de ello: Especialistas

  • UACH
  • /
  • Mayo 14, 2021

• Dentro de la VII Semana Internacional de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

“Las ‘fake news’ o la información que de alguna manera experimentamos en medios periodísticos y sociales es novedosa, lo nuevo, en el tema de mentiras, es que ahora alcanzamos cantidades exhorbitantes de personas y existe la capacidad de repetir esta información falsa”, aseveró la Dra. Imelda Alcalá Sánchez, dentro de la VII Semana Internacional de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Junto con la Dra. Silvia Villasana Ramírez y el Mtro. Alejandro Aquiles Parra, compartieron durante la conferencia “Análisis de la calidad de la información, alcances y limitaciones en casos de emergencia”, que “engañar” es un comportamiento humano, el cual de alguna forma se volvió más visible ante la exhibición en redes sociales.

Villasana mencionó que esta pandemia reacomodó a la mayoría de las sociedades y a sus sistemas normativos. Expresó “algunos gobiernos son más sensibles que otros”, y que empiezan a identificar que la pandemia no sólo se va a terminar cuando la vacunación alcance a la población entera, sino que habrá consecuencias desde el punto de vista conductual y emocional.

A su vez, el maestro Aquiles Parra expuso que grandes grupos de poder buscan conducir la voluntad popular. Situación que da lugar a una ciudadanía que comienza a ver una pluralidad de ideas en el discurso público.

La VII Semana Internacional de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Chihuahua se llevó a cabo del 11 al 13 de mayo a través de las redes sociales de la Facultad de Filosofía y Letras.

Para mayor información consulta: https://www.facebook.com/filosofiayletrasuach y/o http://www.ffyl.uach.mx/"


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México