capacita-experto-de-guadalajara-a-estudiantes-de-odontologia-de-la-uach.jpeg

Capacita experto de Guadalajara a estudiantes de Odontología de la UACH

  • UACH
  • /
  • Octubre 17, 2022

Chihuahua.- Como parte del programa permanente de capacitación y actualización de la Facultad de Odontología de la UACH, el asesor y conferencista nacional Tonatiuh Ruiz Rivera impartió diversas charlas a los estudiantes de 4to. semestre de la Licenciatura de Cirujano Dentista.

“Beneficios y ventajas del uso de articulador semiajustable en la práctica actual” fue uno de los temas que el especialista abordó para explicar qué ocurre cuando se usa esta herramienta en los tratamientos restaurativos, así como las ventajas y beneficios para los pacientes.

Otro de los tópicos que Ruiz Rivera expuso fue “Lo que se debe saber sobre las piezas de mano”, en la cual expuso varios consejos para poder reconocer este material “pirata” y como mantenerlo en óptimas condiciones. También habló sobre los elementos que tienen algunas piezas de mano para la bioseguridad de los dentistas.

El maestro de la Facultad de Odontología, Marvin Estrada Macías resaltó la importancia de tener una actualización continua para los estudiantes, con el objetivo de que conozcan los avances tecnológicos que existen, así como el uso del nuevo instrumental.

Fueron un total de 240 alumnos del turno matutino y vespertino quienes recibieron esta capacitación que se efectuó de manera presencial en el auditorio de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Tonatiuh Ruiz es egresado de la Licenciatura de Cirujano Dentista, en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara y tiene una Maestría en Salud Pública con orientación en Odontología Preventiva en la misma institución.

Actualmente es profesor en el Posgrado de Odontopediatría y de la asignatura de Bioseguridad en la Universidad de Guadalajara, asesor de casos clínicos en la Especialidad de Odontopediatría, conferencista a nivel nacional para COA Internacional y sus diferentes líneas.

+UACH +Salud +Educación


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México