educa-uach-a-niniez-chihuahuense-sobre-alimentacion-y-vida-saludable.jpeg

Educa UACH a niñez chihuahuense sobre alimentación y vida saludable

• Octubre 17, 2022

La Facultad de Enfermería y Nutriología de la UACH participó en la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación

Chihuahua.- A través de juegos, materiales didácticos y representaciones teatrales, la Facultad de Enfermería y Nutriología de la UACH educó a los niños que acudieron al parque “El Colibrí”, la importancia de una buena alimentación para tener una vida saludable y evitar enfermedades como la diabetes y obesidad.

Lo anterior en el marco de los festejos que realizó el DIF estatal para celebrar el Día Mundial de la Alimentación, donde más de mil 500 estudiantes de diversas primarias acudieron al emblemático parque chihuahuense.

La coordinadora de la Licenciatura en Nutrición de la Unidad Académica, Paola Angulo Sepúlveda, informó que se instalaron 4 módulos con la participación de 25 estudiantes de las licenciaturas en Nutrición y Enfermería.

“Lo que pretendemos con estas actividades es fomentar la buena alimentación entre los pequeñines a través de juegos y dinámicas donde se les explica la importancia del plato del bien comer, de tomar agua y las consecuencias que tiene el no alimentarse correctamente” explicó.

Llamaron la atención de chicos y grandes juegos como el “twister del buen comer”, la ruleta de la alimentación, rompecabezas y diversos personajes disfrazados del Hombre Araña y del Diablito quienes interactuaron con los asistentes.

Finalmente, Angulo Sepúlveda dijo que a esa edad es fundamental orientar a la niñez la relevancia de la alimentación para contribuir a mejores estilos de vida y evitar padecimientos ocasionados por desnutrición.

La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) celebra el 16 de octubre el Día Mundial de la Alimentación con el objetivo de dar a conocer los problemas relacionados con el hambre, así como sensibilizar a todos los pueblos del mundo para fortalecer la solidaridad, contra la desnutrición y contra los problemas asociados.

Para más información sobre la Facultad de Enfermería y Nutriología UACH consulta : https:// www.uach.mx" y a través de las redes sociales Universidad Autónoma de Chihuahua

+UACH +Salud