presenta-faciatec-uach-libro-analisis-de-riesgo-poblacional-ante-covid-19-en-chihuahua.jpeg

Presenta Faciatec UACH libro “Análisis de riesgo poblacional ante COVID-19 en Chihuahua”

• Octubre 20, 2022

Chihuahua.- Como resultado del trabajo en conjunto del Proyecto “Modelación y análisis de riesgo poblacional ante COVID-19 basado en factores sociodemográficos y ambientales” se presentó hoy una obra que recopila factores sociodemográficos, sociales y ambientales y su relación con la pandemia.

Se trata del libro “Análisis de riesgo poblacional ante COVID-19 en Chihuahua” un trabajo de profesores y estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas (Faciatec) de la Universidad Autónoma de Chihuahua que se convertirá en una importante herramienta informativa para generar protocolos de seguridad que atenderán a poblaciones en riesgo.

El director de la unidad académica, Ricardo Aarón González, explicó que esta obra, hace una aportación significativa al considerar a la población con todas sus realidades y necesidades.

“Este libro, acerca a un protocolo de acción para reaccionar en este tipo de contingencias, para que no nos ‘agarren desprevenidos’” expresó.

Finalmente el rector interino de la UACH, Heliodoro Araiza Reyes encabezó la presentación del libro y felicitó a quienes sumaron esfuerzos para un libro que es un producto académico de calidad.

“Estamos orgullosos de nuestra universidad. Hay mucho que mostrar, mucha Más UACH para dar” expresó Araiza.

En el presídium, estuvieron presentes la directora de Extensión y Difusión Cultural de la UACH, Ruth Grajeda, Guadalupe Alarcón Flores líder del proyecto y la secretaria general de la UACH, Georgina Bujanda e invitados especiales de las y los autores del libro.

El libro estará disponible en la Librería UACH para la comunidad universitaria y al público en general.

Para más información sobre las carreras que ofrece Faciatec, consulta https:// www.uach.mx" y en redes sociales FB: Universidad Autónoma de Chihuahua e IG: @uach_mx.