900.jpg

Aprenden estudiantes de la UACH sobre tipos de violencia digital

  • UACH
  • /
  • Octubre 24, 2022

La Facultad de Odontología fue la unidad académica encargada de una charla sobre el tema

CHIHUAHUA.- Con el objetivo de alertar a los estudiantes sobre los contenidos peligrosos que se publican en redes sociales, la Facultad de Odontología de la UACH llevó a cabo la conferencia “Violencia digital” en el auditorio de la unidad académica.

La expositora, Melina Trevizo Díaz del Instituto Municipal de Mujeres, durante su charla habló sobre las modalidades de violencia digital que existen y explicó las fases del Violentómetro virtual que va desde la exclusión e insultos electrónicos, hasta la trata de mujeres cibernética.

También, alertó a los jóvenes sobre los contenidos que “suben” al internet ya que toda información deja un rastro digital, que puede ser utilizada en su contra y ser objeto de diversos delitos por parte de los delincuentes.

Comentó que el uso indebido de datos personales, audios, imágenes y videos se encuentra tipificado como delitos cibernéticos en el Código Penal del Estado de Chihuahua, penas que se agravan cuando se trata de menores de edad.

Finalmente la funcionaria municipal, invitó a los estudiantes a denunciar ante la Fiscalía cualquier delito digital de que sean objeto para que sean investigados por la policía cibernética; a la vez que recomendó a las mujeres utilizar la aplicación “Yo segura”, que cuenta con un botón de pánico que pueden usar en caso de encontrarse en peligro.

Por su parte, Brenda Pérez Aguirre, coordinadora de Tutorías de la Facultad de Odontología de la UACH, informó que estas conferencias se van a programar de manera mensual para informar a toda la comunidad estudiantil sobre los tipos de violencia digital que existen para crear una cultura de prevención y seguridad entre los universitarios.

Para más información sobre la Facultad de Odontología consulta: https:// www.uach.mx" y redes sociales FB: Universidad Autónoma de Chihuahua e IG: @uach_mx.

"Luchar para lograr, lograr para dar"

Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México