900.jpg

Instituto Confucio UACH celebra 15 años de traer la Cultura China a Chihuahua

  • UACH
  • /
  • Octubre 24, 2022

Chihuahua.- Este octubre, el Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Chihuahua, se encuentra de manteles largos por la celebración del 15 Aniversario de mostrar la belleza de China, su idioma y su cultura a la comunidad universitaria.

La ceremonia de Aniversario, se llevó a cabo en línea en una conexión directa con la Fundación Internacional de Educación China y la Universidad de Estudios Internacionales de Beijing, con la presencia de autoridades de la UACH.

En la ceremonia, se proyectó un espectáculo de danza del león y un cortometraje con la historia del Instituto Confucio en Chihuahua, donde se mostraron los muchos avances que han tenido, sus alumnas y alumnos y el compromiso con la sociedad.

La directora académica de la UACH, Martha Lorena Mier expresó que aun a kilómetros de distancia, China y la comunidad universitaria están unidas a través de un puente de entrañable amistad, por un amor a generar vínculos y sobre todo canales de enseñanza que han hecho posible celebrar 15 años de trabajo en conjunto.

“Estas dos grandes instituciones, tienen injerencia en la vida de más de 10 mil personas, con ganas de querer aprender tanto en el plano profesional como en calidad humana, esto ha hecho que el Instituto Confucio sea un orgullo para la UACH” mencionó.

Por su parte, la directora del Instituto Confucio UACH, Alejandra Flores, celebró que a través de la colaboración con China, se ha llevado el aprendizaje a niveles internacionales y además, las empresas chinas en Chihuahua ya identifican a la institución como un aliado para la fuerza laboral.

“Nuestros estudiantes, tuvieron amistades de todo el mundo y su mente se abrió a la internacionalización. Somos la casa del pueblo chino en el noroeste del país” aseguró Flores.

Por las autoridades chinas, asistieron a la ceremonia el secretario general adjunto del Consejo de China Fundación Internacional de Educación China, Zheng Chengjun, Yu Yunfeng, vicepresidente de la Universidad de Estudios Internacionales de Beijing, Teng Xueming, director del Instituto Confucio de Chihuahua así como directores de otros institutos en México.

Para más información sobre los cursos abiertos en el Instituto Confucio UACH consulta: https://uach.mx/instituto-confucio/"

"Luchar para lograr, lograr para dar"

Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México