900.jpg

Celebra la UACH la semana de “Salud y Deporte” de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

• Noviembre 10, 2022

Al mismo tiempo arrancan con campaña de donación altruista de sangre

Chihuahua.- Con diversas actividades académicas, deportivas y una campaña de donación altruista de sangre, estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH, campus Chihuahua, arrancaron con su tradicional semana de “Salud y Deporte”.

Teniendo como sede el auditorio del CECAD de la UACH, las primeras conferencias disertadas fueron “Riesgos por el consumo de Tabaco” por la ponente, Grisell Trujillo Venegas y “La depresión un grito de desesperanza”, ofrecida por la maestra, Elia Margarita Araiza Próspero.

Cabe resaltar que mientras se presentaban las ponencias, o se realizaban las actividades físicas, en el salón 13 de la facultad, fue instalado un módulo para la donación de sangre, por parte del personal del Centro de Transfusión Sanguínea de la Secretaría de Salud y que operó desde el pasado martes 8 hasta este jueves 10 de noviembre.

El programa también contempló la actividad física de “Zumba/Baile latino” teniendo como entrenadora a la maestra Priscilla Zayury Vega Torres y la exhibición del equipo de Jazz, organizado por el equipo representativo de Jazz de la UACH.

Asimismo, se contó con un módulo de salud, donde se recibió a los alumnos y personal docente que voluntariamente quieran contribuir con la donación altruista de sangre.