1620-Recuperado.jpg

La cultura Raramurí engalana con sus colores a la Facultad de Derecho con la exposición “Alewá”

  • UACH
  • /
  • Noviembre 22, 2022

Una obra que reúne la belleza de la diversidad, dirigida a la comunidad universitaria y público en general.

En el vestíbulo de la Facultad de Derecho de la UACH, fue inaugurada la exposición “Alewá” una obra que refleja la belleza de la cultura raramurí, de su gente y sus tradiciones, capturadas por el lente del fotógrafo Raúl Jiménez.

Las y los estudiantes que visiten la exposición podrán analizar la visión de los pueblos originarios, una obra que invita a la reflexión, porque la riqueza del estado está en la diversidad de sus culturas y es para la universidad uno de sus principales objetivos, bajo esta premisa el “Más Cultura” se siente al ingresar a la Facultad de Derecho.

Así mismo se está realizando un “trueque” que consiste en recolectar cobijas para donarlas a las familias de la Sierra Tarahumara que más lo necesitan, los donativos se estarán recibiendo en el lobby de la facultad, del 22 al 24 de noviembre en los horarios de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. o de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. donde se realizará el intercambio de la cobija por un detalle o artesanía con el arte de Raúl Jímenez.

En la inauguración estuvieron presentes el artista visual, Raúl Jiménez y el director de la Facultad de Derecho, Eduardo Gutiérrez, ademas se invitó a visitar la colección y sumarse a la campaña de colecta de cobijas.

Alewá, que significa alma reúne los colores, texturas y retratos de los pertenecientes a este pueblo. La obra estará expuesta hasta del 22 al 24 de noviembre, dirigida a estudiantes, docentes y público en general, es importante mencionar que el visitar la exposición, es válido para el Carnet Cultural Universitario.

"Luchar para lograr, lograr para dar"

Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México