Organiza FCCF-UACH el Recreatón para personas con discapacidad

• Diciembre 1, 2022

Con el fin de favorecer el desarrollo integral y bienestar social de las personas con discapacidad intelectual, la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la UACH, realizó el tradicional Recreatón en el gimnasio de la unidad académica.

Este evento, se llevó a cabo en el marco de la Semana Académica, Cultural y Deportiva y lo organizaron alumnos de 6º. Semestre de la materia “Recreación de grupos de riesgo”, bajo la coordinación de la maestra Ma. De Los Ángeles Bibiano Mejía.

Más de 100 asistentes del Instituto Down de Chihuahua, Grupo El Aliviane y Gimnasio Adaptado participaron en el Recreatón que consistió en diversas actividades y dinámicas que incentivaron la actividad física y recreación.

Luego de dar la bienvenida a todos los presentes, el director de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física, maestro Carlos Javier Ortiz Rodríguez dijo que en la Universidad es importante promover la inclusión, razón por la cual se llevan a cabo este tipo de dinámicas que buscan llevar conocimiento a través de la convivencia social y la diversión.

Toma de signos vitales, sketch sobre la higiene, calentamiento, relajación, lanzamiento de pelotas para introducirlas en una estructura de madera, ejercicio, fueron solo algunas de las actividades que se vivieron en este Recreatón donde los asistentes pasaron un momento agradable en el que las sonrisas, el movimiento y la convivencia fueron el común denominador.