conversatorio-mujeres900.jpeg

Comparten docentes de Ingeniería experiencias en conversatorio “Entre Mujeres de Ciencia”

• Marzo 16, 2022

Chihuahua.- Docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chihuahua, compartieron experiencias en el conversatorio “Entre Mujeres de Ciencia: Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”.

El evento, tuvo como objetivo "fortalecer la igualdad de género, ya que constituye un desafío insoslayable para tender el desarrollo sostenible, y esencial para visibilizar las asimetrías vigentes entre mujeres y hombres, tales como la desigualdad de oportunidades laborales y el escaso reconocimiento a sus capacidades".

Así mismo, concluyeron en que es necesario impulsar a más mujeres a que se dediquen al sector, que tengan voz y puedan participar en condiciones de igualdad en la toma de decisiones relacionadas con los hechos que cotidianamente viven.

Los temas que fueron expuestos por las conferencistas fueron ámbito familiar, educación, profesionalización, docente y científico.

Las participantes durante su exposición, coincidieron que el avance del empoderamiento de la mujer en los últimos años ha permitido a estos grupos reconocerse, no solo por sus aptitudes, sino también por su nivel de resultados en el ámbito laboral y ya no solo en lo familiar.

Además, señalaron que la educación y por ende su profesionalización, avanzó también a raíz de la exigencia de los mismos grupos por generar la igualdad en el género, la respeto a la inclusión y demás derechos de las personas que, hasta hace unos años, no lo eran.