concientiza-odontología-uach-a-sus-egresados-sobre-la-importancia-de-la-investigación.jpeg

Concientiza Odontología UACH a sus egresados sobre la importancia de la investigación

• Junio 3, 2022

Chihuahua.- Con el objetivo de exhortar a sus egresados a realizar proyectos de investigación para resolver la problemática de la salud bucodental en la población, la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Chihuahua llevó a cabo a cabo una capacitación virtual.

Lo anterior, en el marco de la reunión mensual que se tiene de seguimiento y actualización de egresados en la que Mercedes Bermúdez Cortés impartió la conferencia “De la mesa de laboratorio a la clínica. La importancia de la investigación en la odontología”.

En su presentación, la ponente indicó que la investigación sirve para establecer o confirmar hechos, confirmar los resultados de otros investigadores, resolver un problema y soportar o crear una nueva teoría.

Sostuvo que los avances tecnológicos han revolucionado la investigación odontológica, entre los que destacó la digitalización de técnicas imagenológicas, dispositivos de imagen intraoral, lámparas de fotocurado, la microscopía clínica, así como el diagnóstico y tratamiento láser, entre otros.

Al culminar la charla, hubo una sesión de preguntas y respuestas donde la expositora aclaró todas y cada una de las dudas de los asistentes. Finalmente se le entregó un reconocimiento virtual de Bermúdez Cortés por su interesante ponencia.