celebra-uach-el-dia-mundial-de-la-fisioterapia-con-semana-academica-y-deportiva.jpeg

Celebra UACH el Día Mundial de la Fisioterapia con Semana Académica y Deportiva

• Septiembre 6, 2022

Chihuahua.- En el marco del Día Mundial de la Fisioterapia, la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la UACH, realizará del 4 al 10 de septiembre una semana con diversas actividades académicas y deportivas.

La coordinadora de la Licenciatura en Terapia Física Susana Avitia Ponce de León, indicó que se trata de la 7ª Semana de Fisioterapia que será organizada por los alumnos de este programa académico, luego de dos años que no se llevó a cabo debido a la contingencia sanitaria.

Las actividades iniciaron con la tradicional Carrera de Inauguración de 3 kilómetros en el Campus II Universitario el domingo 4 de octubre con la participación de estudiantes, docentes y personal administrativo.

Del 5 al 8 de septiembre habrá talleres para los estudiantes de todos los semestres de la Licenciatura en Terapia Física donde se abordarán temas como Movilizaciones y transferencias, Manejo de sillas de ruedas y Electroterapia, entre otros.

Las actividades deportivas están programadas el 6 y 7 de septiembre con la realización de un juego de “Tochito” y un Rally que se efectuará en el patio del campus Colón de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas.

Un Simposium en el Poliforum de la unidad académica clausurará las actividades de la Semana de Fisioterapia el 9 de septiembre con tópicos relacionados con la Rehabilitación pulmonar en paciente postquirúrgico, Fisioterapia acuática en enfermedades respiratorias y la Rehabilitación en paciente post Covid-19.

Avitia Ponce de León comentó que el 10 de septiembre se realizarán las premiaciones a todos los estudiantes que participaron en las diversas actividades académicas y deportivas de la 7ª Semana de Fisioterapia.