PANTALLA_PAG.jpg

Imparte UACH curso de alimentación saludable a maestros del COBACH.

• Enero 20, 2023

Con el objetivo de ayudar a combatir la desinformación en cuanto a las "dietas milagrosas" o "remedios milagrosos" que se difunden mediante redes sociales e impacta principalmente en las y los jóvenes, la Facultad de Enfermería y Nutriología de la UACH impartió el curso de "Alimentación Saludable en Temporada Invernal" dirigido a la planta docente del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua.

El taller consistió en brindar información para sustituir alimentos altamente calóricos por alimentos saludables y con vitaminas que ayudan a proteger de las enfermedades propias de la temporada, tal es el caso de las afecciones respiratorias y del sistema inmune.

La capacitación se dividió en dos partes: una teórica en donde se analizaron los grupos de alimentos y dónde pudieron realizar un menú sano, posteriormente se cocinaron platillos saludables, así como opciones veganas en las cocinas de la FEN.

El curso taller fue dirigido a docentes de todos los planteles COBACH ya que son quienes están frente a los jóvenes, que están más expuestos a caer en los "remedios milagro" o modas y mitos en la alimentación, por lo que serán los encargados de fomentar y difundir las estrategias de la promoción de la salud, así como la correcta alimentación.