PAG_WEB.jpg

Llevan a cabo curso de orientación para egresados de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas

• Enero 30, 2023

Con la finalidad de brindar herramientas útiles para su vida laboral, la Secretaría de Investigación y Posgrado, de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, a cargo del Dr. Said Alejandro De La Cruz Rey, llevó a cabo un curso de orientación para egresados, bajo la organización de la Dra. Claudia Holguin, Coordinadora de Educación Médica Continua, en donde se abordaron diversos temas de suma importancia para la vida laboral de los médicos.

La inauguración corrió a cargo del Dr Rene Núñez Bautista, Director de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, quien expuso a los alumnos la importancia de escuchar los temas presentados durante el curso, además felicitó a los profesionales de salud por estar interesados en las actividades que realiza la Facultad de Medicina, destacó la importancia de que los médicos estén informados con respecto a temas legales y financieros para desenvolverse en el ámbito laboral de manera adecuada.

La primera ponencia fue "El médico y las aseguradoras", a cargo de la Mtra. Adriana Benavides Orozco, quien expuso a los médicos la importancia de comprender el tipo de póliza con la que cuentas como profesional de la salud, explicando las ventajas de contar con todos tus papeles y finanzas en regla, al finalizar se llevó a cabo una ronda de preguntas y respuestas.

La segunda conferencia, fue "Reformas y obligaciones fiscales", a cargo de la C.P. Margarita Contreras Martinez, quien explicó los regímenes fiscales , emisión de facturas, firma electrónica, deducciones autorizadas, obligaciones como contribuyentes, herramientas sumamente necesarias para la vida laboral de los médicos.

La tercera conferencia titulada "Responsabilidad Legal" a cargo del Mtro Sergio Garcia Gamez, comenzó estableciendo los derechos y obligaciones de los médicos y pacientes, además el tema de las denuncias o querellas, ejercicios de acción penal, consentimiento informado y correcto uso del expediente clínico, entre otros temas legales de interés médico.

Además, la Mtra. Fatima Elisa Garcia Limas, expuso el tema "Marketing médico" en donde se explicaron los seis principios básicos de la publicidad de servicios médicos, además de mencionar algunas aplicaciones y estrategias para mantenerte presente en redes sociales.

Con este curso se busca, brindar herramientas de apoyo para los egresados de posgrado de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, logrando con ello fortalecer la comunidad universitaria siempre bajo el principio de hacer más UACH.