PAG_WEB.jpg

Imparten en FACIATEC la conferencia Internacional “Desde el ser humano a los sistemas de ciudades”

• Enero 31, 2023

En el marco de los festejos por el 60° Aniversario de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas, se ha dado inicio a una serie de conferencias internacionales que le permitan al cuerpo docente y al alumnado, ampliar sus horizontes y conocimientos en la materia.

Por tal motivo la primera conferencia impartida fue con el tema "Desde el ser humano a los sistemas de ciudades. Organización espacio temporal a partir de la interacción espacial y la noción de red".

Para comenzar, se contó con la presencia del Dr. Francisco Maturana, profesor asociado del Instituto de Ciencias de la Tierra y director de la Escuela de Geografía de la Universidad Austral de Chile, quien impartió la conferencia internacional, principalmente enfocada a los estudiantes de la carrera de Ingeniero en Desarrollo Territorial.

La ponencia abordó los sistemas de ciudades, resultado de las acciones que se van tomando desde el primer nivel, constituido por el ser humano, este, al relacionarse con otros, crear y dedicarse a actividades económicas, comienza a tejer una red que permite llegar a otros niveles, hasta finalmente conformar un conjunto de ciudades interdependientes o metrópolis. Maturana explicó que el conocer del tema, permite obtener y procesar datos que permitan diagnósticos territoriales más certeros.

En la conferencia estuvieron presentes maestros y alumnos, quienes al final participaron con preguntas y comentarios hacia el Dr. Maturana, a quien le otorgaron una constancia y un presente por su distinguida participación. Cabe resaltar que la asistencia a estas actividades ayuda a los estudiantes en la liberación de su carnet cultural.