Entregan-reconocimientos-a-ganadores-de-la-Olimpiada-Estatal-de-Química1920.jpg

Entregan reconocimientos a ganadores de la Olimpiada Estatal de Química

• Noviembre 13, 2023

La Academia Mexicana de Ciencias, a través de la Facultad de Ciencias Químicas de la UACH, realizó la Olimpiada Estatal de Química, en donde jóvenes de diversos municipios del Estado se dieron cita a este evento científico, para participar en la XXXIII Olimpiada Estatal de Química, con un total 536 concursantes, de los cuales 54 participantes fueron finalistas.

El director de la Facultad, el maestro Emiliano Zapata Chávez, declaró: “Las olimpiadas del conocimiento son una de las muchas estrategias encaminadas a fortalecer la calidad académica de nuestras instituciones, pues garantizan el desarrollo de competencias básicas y específicas, además de potencializar las capacidades de los estudiantes”, mencionó.

El director Zapata agradeció al Comité Docente de Apoyo, al igual que al Comité Olímpico Estatal, conformado por alumnos de diferentes carreras de licenciatura, el cual retomó las palabras del ganador del premio nobel de química del 2006, Roger Kornberg: “La gente se resiste a la idea, pero la vida es solo química”.

Finalmente, los participantes se tomaron la foto del oficial del recuerdo para dar paso a la siguiente fase.

Los 10 ganadores del oro representarán al estado de Chihuahua en la Olimpiada Nacional que se llevará a cabo en febrero del 2024.