Inauguran "VIII Congreso Estudiantil de Química Clínica"

• Noviembre 13, 2023
Congreso-Estudiantil-de-Química-Clínica1920.jpg

En su calidad de director de la facultad de Ciencias Químicas de la UACH, Emiliano Zapata Chávez, presidió la inauguración del "VIII Congreso Estudiantil Química Clínica" el cual se llevó a cabo del 10 al 12 de noviembre.

Dicho congreso es organizado por la Sección Estudiantil del Colegio de Químicos, Área Clínica de Chihuahua, A.C. y la Facultad de Ciencias Químicas de la UACH, el cual tuvo como objetivo acercar a las y los estudiantes de las carreras relacionadas con la salud, a vivir la experiencia de práctica profesional a través de cursos, talleres y conferencias impartidos por expertos en los temas de mayor trascendencia en las áreas de Química Clínica.

En su mensaje, el maestro Emiliano Zapata mencionó la importancia que tiene la ciencia en nuestros tiempos, ya que inevitablemente gran parte de ella se enfoca en la resolución de problemas, es por ello que este espacio tuvo como finalidad el proporcionar a las participantes herramientas teórico-prácticas para poder resolverlos.

Cabe mencionar que durante esos días los asistentes contaron con talleres, cursos y conferencias, en los cuales se abarcaron temas tales como: Química forense, resistencia a antibióticos en el medio ambiente, fertilización in vitro, transformación bacteriana con genes fluorescentes, bioquímica de los protozoarios intestinales, entre otros.

Anuncia la OSUACH 2.ª Temporada de Conciertos “Viva Chihuahua, Viva la UACH”

Por primera vez, la OSUACH realizará un concierto en conjunto con la Orquesta Sinfónica de UTEP