Invita la OSUACH al concierto "Homenaje a José Alfredo Jiménez"

• Noviembre 14, 2023
Homenaje-a-José-Alfredo-Jiménez1920.jpg

En el marco del 50 aniversario luctuoso del maestro José Alfredo Jiménez, la Orquesta Sinfónica de la UACH invita a su concierto "Homenaje a José Alfredo Jiménez" este martes 21 de noviembre a las 19:00 horas en el Paraninfo Universitario.

David Pérez Olmedo, director artístico de la OSUACH comentó que los asistentes podrán escuchar canciones como Camino de Guanajuato, Viva Chihuahua, Si nos dejan, El rey, y más clásicos de José Alfredo. “Es una música con una alta calidad, por eso creo que es un homenaje muy necesario y merecido para la música vernácula de nuestro país”, añadió el director.

En la presentación se contará con la participación dos sopranos del Estudio de Ópera de Bellas Artes. Cabe resaltar que este concierto se realiza a través de la Orquesta Sinfónica Nacional de México, que lanzó la iniciativa para que se sumen las orquestas sinfónicas profesionales del país y homenajear al cantautor guanajuatense.

La entrada es gratuita, pero con boleto, por lo que se invita a estar al pendiente de las redes oficiales de la UACH, donde se darán a conocer las dinámicas para obtener sus tickets.

Finalmente, el maestro Pérez Olmedo expresó que la OSUACH se encuentra en un proceso muy interesante invadiendo las facultades, tanto de campus 1 como del campus 2.

“Hemos estado haciendo conciertos en diferentes lugares, bibliotecas; en el edificio de seminarios, etcétera, porque queremos que la música se vuelva también parte de la formación de nuestros estudiantes”, concluyó.

Anuncia la OSUACH 2.ª Temporada de Conciertos “Viva Chihuahua, Viva la UACH”

Por primera vez, la OSUACH realizará un concierto en conjunto con la Orquesta Sinfónica de UTEP