fccf1920.jpg

Presenta director de FCCF su primer informe de actividades

• Noviembre 14, 2023

Acompañado de su cuerpo de gobierno, directores de facultades y de área, personal administrativo y docente, autoridades universitarias, así como de la sociedad de alumnos, el titular de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la UACH, Mtro. Carlos Javier Ortiz Rodríguez presentó los logros y avances durante su primer año de gestión.

Lo anterior, a través de una emotiva ceremonia que se efectuó en el auditorio Roberto “Che” Saldívar en el que hizo entrega de su informe contenido en una memoria USB al secretario General de la UACH, maestro Jesús Ignacio Rodríguez Bejarano, en representación del rector Mtro. Luis Alfonso Rivera Campos.

Las principales acciones en el ámbito académico, deportivo, cultural y social se dieron a conocer mediante un video que dejó manifiesto el arduo trabajo y dedicación durante este primer año de actividades, pero sobre todo el compromiso conjunto del gran equipo que forma la comunidad vikinga.

En su mensaje el maestro Ortiz Rodríguez, destacó la importancia de la academia como un faro de conocimiento y progreso, por lo que se comprometió a fortalecer a la institución proporcionando un ambiente adecuado para la investigación e innovación.

“Reconocemos la valiosa labor de los docentes y su contribución al desarrollo, por lo que buscamos fortalecer sus competencias que garanticen una enseñanza de calidad basada en estándares internacionales”.

en el ámbito académico la participación activa en el extensionismo de investigación, logros estudiantiles, la reacreditación de los programas de licenciatura, así como la vinculación con institucionales nacionales e internacionales.

Finalmente, el director de la unidad académica dejó en claro que su objetivo es consolidarse como un centro de recursos y aprendizajes accesible para todos, fomentando el espíritu de colaboración y empoderando a la comunidad para enfrentar los desafíos del siglo XXI.

La ceremonia concluyó con la intervención del secretario general, quien felicitó al director de la facultad, a los trabajadores docentes y administrativos, así como a la comunidad estudiantil, ya que estos logros y avances se alcanzan gracias al trabajo en equipo.