Con Festival de Danza y Baile clausuran Semana Académica, Deportiva y Cultural de FCCF

• Noviembre 30, 2023
Con-Festival-de-Danza-y-Baile-clausuran-Semana-Académica_-Deportiva-y-Cultural-de-FCCF1920.jpg

Con broche de oro culminó la Semana Académica, Cultural y Deportiva de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física, al presentar un colorido Festival de Danza y Baile que se efectuó en la explanada de la unidad académica.

Cabe señalar que fue la cuadragésima novena edición de esta actividad que se realiza dos veces al semestre como parte de la evaluación final de las asignaturas de Coreografía y danza, Danza recreativa, Rítmica corporal y musical, Expresión corporal, así como Corporeidad y danza.

Los doctores Miguel Conchas Ramírez y Lucía Concepción Palma Gardea, son los coordinadores de este festival donde participaron estudiantes de cuarto u octavo semestre de la Licenciatura de Educación Física, así como de séptimo y octavo semestre de la Licenciatura de Motricidad Humana.

Fueron 14 números con los que se presentaron en un coctel de ritmos y sonidos entre los que destacó la danza folklórica, bailes modernos, ejercicios de actividad rítmica y expresión corporal; así como la participación de gimnasia rítmica por un exalumno y del grupo de break dance de la facultad.

El Dr. Conchas Ramírez resaltó que en esta actividad se desarrollan competencias como el trabajo colaborativo, la comunicación, el liderazgo y la promoción de la cultura a través de los bailes y danzas que se practican en México y el mundo.

Anuncia la OSUACH 2.ª Temporada de Conciertos “Viva Chihuahua, Viva la UACH”

Por primera vez, la OSUACH realizará un concierto en conjunto con la Orquesta Sinfónica de UTEP