Realiza FACIATEC su "Cuarto Taller Pre-Congreso"

• Noviembre 6, 2023
faciatecCuartoTaller-Pre-Congreso1920.jpg

En el marco de las actividades por el 60 aniversario de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas, se inauguró el "Cuarto Taller Pre-Congreso" con el tema: La metagenómica, soluciones en el sector agropecuario, forestal y acuícola pesquero, mismo que se desarrolla del 6 al 7 de noviembre, de las 9:00 a las 18:00 horas.

El taller dirigido a docentes, estudiantes de post y pregrado, técnicos e Investigadores, cuenta con la participación del maestro Marco Aurelio Aragón Magadan, investigador del laboratorio de ADN y Genómicas del CRNG-INIFAP; y la doctora Karina Hernández, quien pertenece al área de Bioinformática del LABSERGEN-UGA.

Dentro de los temas que se abordarán se encuentran:

¿Qué es la metagenómica?:

Práctica de extracción de ADN de distintos ecosistemas.

Clase práctica, introducción a R:

Manipulación de datos.

Introducción al análisis exploratorio de datos.

Análisis de metagenomas con Qiime2 y R:

Sintaxis básica de Qiime2.

Análisis de diversidad alfa y beta.

Este taller se realiza rumbo a las Reuniones Nacionales de Investigación e Innovación Pecuaria, Agrícola, Forestal, Acuícola y Pesquera 2023, la cual se desarrollará del 8 al 11 de noviembre en la Ciudad de Chihuahua.