Gana Academia de basquetbol femenil indígena 1er. lugar del proyecto emprendedor en FCCF

• Diciembre 1, 2023
Gana-Academia-de-basquetbol-femenil-indígena-1er.-lugar-del-proyecto-emprendedor-en-FCCF1920.jpg

En el marco de la Semana Académica, Cultural y Deportiva.

El proyecto denominado Academia de basquetbol femenil indígena UKUMI RAYENARI (Mujer Brillante en rarámuri), obtuvo el primer lugar en el concurso de emprendedores que organizó la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la UACH.

Esta iniciativa la presentaron alumnos de octavo semestre de la Licenciatura de Educación Física, opción terminal en Administración, asesorados por el maestro Héctor Medina.

El proyecto consiste en crear una empresa innovadora que brinde una oportunidad de incursionar en el baloncesto a mujeres indígenas mayores de 18 años, para darle un enfoque competitivo e inclusivo en la sociedad.

Los entrenamientos de Basquetbol se impartirán de una manera lúdica y recreativa, contando con la oportunidad de practicarlos a un nivel competitivo entre este sector de la población indígena, ya que culturalmente es poco atendida.

Cabe señalar que el Proyecto Emprendedor se realiza al final de cada semestre para incentivar a los estudiantes que están por egresar a crear una empresa, promover el emprendedurismo y la innovación.

La empresa que se propone debe estar debidamente sustentada y presentar la justificación, estudio de mercado, metas, planeación estratégica FODA, objetivo, logotipo, lema, campaña publicitaria, estructura organizacional, proyección financiera, entre otros.

Lo estudiantes que presentaron el proyecto Academia de basquetbol femenil indígena UKUMI RAYENARI son Violeta Vanessa García Álvarez, Daniela Nahomi Carrillo Urbina, Luis Felipe Medrano Ortiz, Edgar Alonso Ochoa González, Erick Ismael Orozco Olivares, Mariana Cárdenas Valenzuela. Raúl Armando Márquez Morales y Olinser Manuel Navarrete López.