Realiza FACIATEC su jornada Jaguar Jungle: Emprendiendo con Garra

• Diciembre 1, 2023
FACIATEC1920.jpg

Con el objetivo de retroalimentar los proyectos en los que las y los alumnos han trabajado a lo largo del semestre, la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua llevó a cabo su tradicional jornada "Jaguar Jungle: Emprendiendo con Garra", la cual busca, a través de expertos externos a la unidad académica, retroalimentar la viabilidad del proyecto que se plantea, los cuales tienen enfoques sociales y de negocio, desde productos de higiene personal, seguridad para productores agrícolas, hasta apoyo a grupos de adultos mayores.

Durante la jornada participaron 6 equipos de las carreras de Ingeniero Hortofrutícola, Licenciado en Administración Agrotecnológica y Desarrollo Territorial, quienes recibieron evaluación y consejos por parte de la Lic. Sorely Falomir, del Centro de Innovación y Emprendimiento Tecnológico, así como el Ing. Pablo Soto, empresario y productor; y el Lic. Manuel Rangel Carrillo.

Dentro de las réplicas de los expertos, se destacaron recomendaciones referentes a la fidelización del cliente, el uso de realidad aumentada en el negocio, la funcionalidad y accesibilidad, así como la creación de nuevas experiencias.

Mientras tanto, las y los alumnos expusieron su prototipo y modelo de negocios, el cual es trabajado con las metodologías Lean Startup, Design Thinking, CANVAS de negocios y CANVAS Social.

Cabe mencionar que la materia del Programa Emprendedor se imparte de manera remota y simultánea con los estudiantes de los campus Cuauhtémoc y Chihuahua, donde se les enseña a utilizar los conocimientos propios de sus carreras para reducir costos en la producción del proyecto y crear un modelo sólido y viable.