Facultad de Químicas, realizó su tradicional "Quema de Batas"

• Diciembre 4, 2023
batasquimicas1920.jpg

Como parte de la tradición, las y los estudiantes de generación 2023-2 de la FCQ, próximos a graduarse, realizaron la quema de batas, en donde se dieron cita: docentes, familiares y amigos para llevar a cabo esta gran tradición.

Dicho ritual consiste en que los estudiantes, al término de su último semestre, realicen la quema simbólica de la bata que los acompañó en toda su carrera, esto con la finalidad de cerrar el ciclo como estudiantes y dar paso a una nueva etapa como profesionales, con la especialidad que eligieron a lo largo de su carrera.

En esta actividad, los estudiantes marchan alrededor de una hoguera, la cual es utilizada para arrojar su bata simbólica, mientras que, caracterizados en una piñata, queman a los maestros más destacados durante su formación como un cariñoso homenaje y se mencionan algunas de las frases y anécdotas que les caracterizaron, las cuales sin duda serán recordados por los estudiantes a lo largo de toda su vida.