PAG_WEB.jpg

Participa la facultad de Zootecnia en el Primer foro sustentable del ganado criollo

• Febrero 2, 2023

Con el propósito de capacitar a la comunidad ganadera, docentes y alumnos de la Facultad de Zootecnia y Ecología de la UACH, participan en el Primer Foro Ganadero Sobre el Manejo Sustentable del Ganado Criollo, próximo a celebrarse el 4 de febrero en el municipio de Urique, Chihuahua.

En esta capacitación serán abordados temas de interés para quienes se dedican a esta actividad y cuyos resultados representen un beneficio para ellos, como para el medio ambiente y la producción animal.

El foro es abierto al público en general, sin embargo, los temas irán más enfocados a productores de ganado de la región, con el fin de elevar la eficiencia en la producción de esta especie normalmente utilizada en rodeos.

Las capacitaciones que docentes y alumnos de esta unidad académica impartirán, desglosan temas que el mismo sector pecuario de la zona ha solicitado, que van desde el uso adecuado del equipo para ultrasonido vacuno, pruebas de fertilidad en toros, hasta mejoras en el manejo del ganado criollo para su exportación a los Estados Unidos.

Además de las conferencias, maestros de la Facultad se encargarán de ofrecer talleres prácticos a niños y productores, con el propósito de aumentar la conciencia referente a estos temas en la comunidad juvenil del estado.