PAG_WEB.jpg

Conmemora Ciencias Agrícolas y Forestales el Día del Agrónomo

• Febrero 22, 2023

En el marco de la conmemoración del Día del Agrónomo, que se celebra el 22 de febrero, la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales llevó a cabo este martes una serie de actividades con la finalidad de preservar y mantener la tradición de este día en la comunidad, tanto estudiantil, como profesional del sector.

El director de esta facultad, Jorge Alberto Sánchez Bernal, dio a conocer que desde primera hora se comenzó la festividad con un arreglo floral en la Plaza al agrónomo, ubicado en calles céntricas de Ciudad de Delicias, posteriormente se llevó a cabo una plática sobre la producción de sotol que se realiza en esta unidad académica.

En este sentido, en el tratamiento del sotol, se da en el segundo aprovechamiento de la jima (corta de pencas) de la planta productora de esta bebida, el primer aprovechamiento se llevó a cabo en el 2012, mismo que se realizó para el 60 aniversario de la UACH, por lo que el director adelantó que se lanzará una edición especial de sotol por el 70 aniversario.

Sánchez Bernal indicó que se aprovechó esta reunión para llevar a cabo el lanzamiento de la página web de la facultad, lo que corresponde a la actualización de los sitios de todas las unidades académicas, que se desarrollan por parte del área de Tecnologías de la Información de la universidad.

De igual manera, se realizó la presentación de un libro en el cual, participan dos docentes de esta facultad y que tendrá gran interés en el desarrollo profesional de la preparación de los estudiantes de las carreras de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales.

Por último, se llevará a cabo una plática de preservación y manejo del agua en la región, por parte del ingeniero Martín Vargas, que es miembro de la asociación de usuarios de riego y que especialmente se dedican al tratamiento y solución de problemas de este recurso en el sector agrícola. Como despedida, se llevó a cabo un convivio, en el cual compartieron docentes, personal administrativo, alumnos y egresados.