PAG_WEB.jpg

Arboles híbridos de durazno y almendra florecen y embellecen a FACIATEC

• Marzo 14, 2023

Considerados como testigos mudos de encuentros académicos, actividades interculturales, inclusive como cómplice de algunas relaciones románticas, en los patios centrales de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas de la UACH, vuelven a florecer los árboles híbridos cuyas plantaciones adornan la institución al no ser comunes, ya que fueron el resultado de una combinación del durazno y el almendro.

Este híbrido, denominado “Gardem”, característico por sus flores de tonalidades rosadas, tiene su origen en Francia donde se comenzó a trabajar su mezcla, para después difundirla a todo el mundo, hasta llegar a FACIATEC.

A pesar de que estos árboles no poseen la capacidad de generar un fruto con pulpa, sus propiedades son realmente beneficiosas para la naturaleza, iniciando por la vasta floración que permite a los insectos polinizadores, como las abejas, comenzar su labor para dar inicio a la primavera.

Además, su composición es ideal para ornamento de la ciudad, ya que tienen una gran resistencia a componentes de las aguas residuales, así como al clima de la región. A diferencia de otras especies, el periodo en que podemos apreciar sus flores es de tan solo 28 días como máximo.

Cabe recalcar que la finalidad de este árbol es el portainjerto de variedades comerciales de los prunos, es decir, hacer un trasplante de especies frutales sobre la planta, para así, mejorar las propiedades de estas.

El personal de la facultad es el encargado de cuidar estos ejemplares de cualquier plaga o amenaza que se pudiera presentar, así como de mantenerlos en perfectas condiciones, por lo que te invitamos a visitar y deleitarte con este espectáculo visual, ubicado en Campus 1.