
Realizan en la Facultad de Ingeniería foro de consulta para la preservación del recurso hídrico
- UACH
- /
- Marzo 24, 2023
En el marco de las actividades por el Día Mundial del Agua, la Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Facultad de Ingeniería, realizó el Foro “Acciones para Acelerar el Cambio Hacia una Gestión y Preservación Sostenibles del Recurso Hídrico en Chihuahua”, en el que destacó la conferencia magistral "Agua para Monterrey: logros, retos y oportunidades", a cargo del doctor Aldo Iván Ramírez Orozco.
En la inauguración del evento, el director de la Facultad de Ingeniería, Fabián Vinicio Hernández Martínez, mencionó que este día es una oportunidad para que gobierno, empresas y ciudadanos de todo el mundo trabajen juntos para abordar los desafíos relacionados con el agua y encontrar soluciones sostenibles para garantizar, un suministro adecuado y seguro para todos.
Además, añadió, que existe hoy una necesidad urgente de acelerar el cambio, de ir más allá, “sin duda este 2023 debemos comprometernos en preservar y proteger este recurso vital para nosotros y para las generaciones futuras” enfatizó.
En su participación, Ramírez Orozco, del Centro del Agua para América Latina, habló sobre los escenarios que enfrenta Monterrey, así como los desafíos y acciones que implementaron por parte de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM), para una mejor distribución a la problemática que se vivió por escasez de agua, tales como la recuperación de esta (en fugas y modulación), así como la rehabilitación, perforación e incorporación de pozos.
El foro también contó con una mesa de reflexión y análisis dirigida por expertos en los sectores: educativo, público, industrial, empresarial y legislativo.