PAG_WEBx.jpg

Imparte en FACIATEC conferencia “Si yo pude, tú puedes”

• Marzo 28, 2023

Reconociendo la importancia de la salud integral en las y los estudiantes, el Departamento de Psicología y Tutorías de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas de la UACH, impartió la conferencia “Si yo pude, tú puedes” a cargo de Omar Eduardo Blanco Loya.

El ponente es estudiante de la carrera en Motricidad Humana en la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y el propósito de su conferencia fue motivar a la comunidad estudiantil para continuar esforzándose hasta alcanzar sus metas.

Blanco Loya es un ejemplo de perseverancia y fuerza de voluntad, durante toda su vida el deporte fue insignia de su persona, ya que se desempeñó en actividades como karate, football americano, scouts, etc. Donde además fue el jugador #77 del equipo representativo de football de la UACH y de Linces de la Facultad de Contaduría y Administración.

Sin embargo, un 14 de febrero del 2017 su vida cambió por completo al ser víctima de un violento suceso, haciendo que, con solo 19 años de edad, se enfrentara contra todos los pronósticos médicos, aun así, hoy se para frente a un público y cuenta su historia de éxito, misma que ha compartido a los demás a través de conferencias, incluso se ha desempeñado como doctor de la risa para generar un cambio positivo en las personas que atraviesan por momentos difíciles.

Actualmente, Omar se encuentra cursando el 7mo semestre de su carrera con un promedio general de 9.3, y está próximo a egresar de esta institución en diciembre del presente año. Finalmente exhortó al público a no rendirse, a ser conscientes de las posibilidades y medios que tienen para alcanzar lo que se propongan y recalcó que a pesar de los cambios que una persona sufra, la esencia siempre permanecerá intacta.