PAG_WEBx.jpg

Inaugura FCCF-UACH la 5ta. Semana Académica, Cultural y Deportiva

• Mayo 12, 2023

Con la actividad The viking´s got talent “The spelling bee”, la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la UACH, inauguró la 5ta. Semana Académica, Cultural y Deportiva 2023, que se efectuará del 12 al 18 de mayo.

Luego de cortar el tradicional listón inaugural, el director de la unidad académica, maestro Carlos Javier Ortiz Rodríguez indicó que durante esta semana, estudiantes y docentes participantes, asumen roles complementarios para asegurar el uso y aplicación del aprendizaje obtenido en sus cursos con el fin de consolidar su formación profesional de manera cercana a la realidad.

Mencionó que entre los eventos que se tienen programados está el tradicional Aqua Fest, Pirámides humanas, Proyecto Emprendedor, Tabla gimnástica en el medio acuático, Festival de danza y baile, Copa Vikingo, entre otras.

Al culminar el acto protocolario que se efectuó en el auditorio Prof. Roberto “Che” Saldívar, inició The viking´s got talent “The spelling bee”, dinámica que busca promover el aprendizaje del idioma inglés a través de un concurso orientado a mejorar la escritura, ampliar el vocabulario, estimular la sana competencia, así como incentivar el desarrollo de habilidades en disciplina, trabajo en equipo, expresión oral y corporal.

Para ello se conformó un jurado calificador que evaluó a cada uno de los 30 estudiantes participantes, los cuales tenían que deletrear en inglés la palabra que le indicaba el coordinador de esta actividad, maestro Carlos Alberto Villa Herrera.